ESTOS SON LOS REQUISITOS
Para poder entrar a España, todos los pasajeros, independientemente de cuál sea el país de inicio del viaje (salvo los menores de 12 años y aquellos en tránsito internacional), deberán presentar de forma obligatoria uno de estos documentos:
- Un CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE O EQUIVALENTE UE de vacación frente a COVID-19 o un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa o un certificado de Recuperación tras haber pasado esta enfermedad.
- QR SpTH. Si NO dispone del Certificado COVID Digital de la UE o equivalente UE, debe cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SpTH, introduciendo manualmente los datos de su certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica.
EXCEPCIÓN: Actualmente no hay listado de países/territorios o zonas de riesgo. En el caso de que la situación epidemiológica de un país/territorio o zona empeorara de manera preocupante podría declararse como de ALTO RIESGO. En este caso, se aplicarán medidas excepcionales de control sanitario a los pasajeros procedentes de estos países y, para poder pasar los controles sanitarios a su llegada a España, tendrán que presentar obligatoriamente su código QR de SpTH junto con un certificado de vacunación o de recuperación y, además, un certificado de prueba diagnóstica de infección activa de SARS-CoV-2 (PDIA) con resultado negativo.
¿Qué es un Certificado COVID Digital de la UE o Equivalente UE y cuál es su validez?
Un certificado COVID digital de la UE (CCD) o Equivalente UE es una acreditación digital expedida por las autoridades competentes de los países de la UE, y terceros países/territorios que se han unido al sistema CCD, de que una persona:
ha sido vacunada frente a COVID-19, con pauta completa o dosis de refuerzo. En el caso de vacunación con pauta completa, deberá comprobar los periodos de validez: será válido a partir de los 14 días de la administración de la última dosis de pauta completa y tendrá validez hasta 270 días desde la administración de esta última dosis. El certificado de vacunación con pauta completa, de los menores de 18 no tiene fecha de caducidad.
A partir de ese momento, el certificado de vacunación, para ser válido (personas de 18 años o más), deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo. Estos certificados serán considerados válidos desde el mismo día en que se administre la dosis de refuerzo.
se ha realizado una prueba diagnóstica (toma de muestra), en las 72h anteriores a su salida hacia España para NAAT (pruebas de amplificación de ácido nucleico, p.ej.: RT-PCR, RT-LAMP, TMA) / 24h para RAT (test rápido de antígenos), cuyo resultado ha sido negativo.
se ha recuperado de la COVID-19, tras haber pasado la enfermedad, siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba NAAT o RAT con resultado positivo, y tendrá validez hasta 180 días desde entonces.
Fuente de la información https://www.iatatravelcentre.com/world.php
Comentarios recientes